|

Hibernación vs Suspensión

Hibernación vs Suspensión

Puede ser que estemos con nuestro ordenador con Windows y que queramos irnos a tomar algo o a desayunar, lo que va a provocar que lo coloquemos en Modo reposo (Suspensión) o hibernación, para que no consuma tanto y también descansen buena parte de sus componentes.

¿Sabes la diferencia entre estos dos modos?

Partamos de la base de que, tanto el Modo Hibernación como el Suspender, han sido creados para ahorrar energía mientras no estamos delante del ordenador.

El modo de suspensión consume poca energía, aunque con la capacidad de arrancar el ordenador Windows de manera más veloz. Cuando este modo está activo, la mayoría de los componentes del PC, a excepción de la memoria RAM, están apagados.

Por otro lado, el modo hibernación usa menos energía todavía que el anterior, ya que todos los componentes del ordenador (incluida la RAM) se van a apagar, siendo prácticamente igual que apagar su dispositivo, excepto que reinicia el sistema más rápido guardando en memoria el estado actual de uso del equipo, es decir, la mayoría de las aplicaciones y ventanas que tenias abiertas se mantendrán asi y podras arrancar mas rápido..

Activar cualquiera de estos modos merece la pena si vamos a estar un rato largo sin utilizar el ordenador por el motivo que sea, para que, una vez lo volvamos a necesitar, el arranque sea prácticamente inmediato.

Pero debes tener ciertos cuidados antes de usar cualquiera de estos modos:

Precauciones al momento de suspender o hibernar el equipo

  • Si es una notebook, asegurate de que el lugar en que la dejes reposando no tenga una superficie que obstaculice o selle los conductos de ventilación del equipo ya que esto puede hacer que se recaliente si el equipo no entra correctamente en el estado de suspensión,por lo tantos sus componentes pueden llegar a fundirse ocasionando un daño en el equipo.
  • Nunca cierres o bajes la tapa de la notebook y guardes el equipo en una mochila o algún elemento transportador, esto es parecido a la sugerencia anterior.
  • Cuando hibernes el equipo, procura esperar a que se apague, si interrumpes este proceso, perderás la información y la hibernación en si.

Si te gusto este articulo, compártelo. Suscribete para recibir mas noticias

Publicaciones Similares